#ElPerúQueQueremos

Medida de Obama para captar el voto latino: la acción diferida.

Publicado: 2012-11-05

Como una medida de emergencia para captar votos hispanos, en Junio del 2012, se lanzó el programa migratorio temporal en el que más de un millón de estudiantes indocumentados pudieron inscribirse para protegerse de la deportación y poder trabajar.

El presidente Barack Obama fue criticado de oportunismo político por parte de republicanos y conservadores al efectuar este programa debido a que no cumplió, en su mandato, con la reforma migratoria que le valió el voto mayoritario de los hispanos en la elección del 2008.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reiteró que la “acción diferida”, no ofrece la residencia permanente o estudiantil, empero los estudiantes acogidos al programa “no serán deportados de EE.UU. durante un período renovable de dos años”.

Políticas como esta, han ayudado a Obama en la contienda contra Romney en obtener el voto dirimente, el voto de los hispanos e indecisos.

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney ha prometido que, si llega a la Casa Blanca, impulsará una reforma migratoria, aunque durante las primarias había dicho que vetaría el “Dream Act”. Comentarios como estos lo han separado del voto de los inmigrantes.


Escrito por

Social Media Press Challenge E

Equipo 2 del Social Media Press Challenge organizado por la embajada de Estados Unidos en conjunto con la UPC y lamula.pe Jeancarlo Breña - @jeancarlobrena Redactor Erick Ramírez - @eramgiov Twittero Laura Mantilla - @lauramantillav Community Manag


Publicado en

El momento decisivo: Elecciones USA 2012

Otro sitio más de Lamula.pe