#ElPerúQueQueremos

Creditos: Twitter @BarackObama

Cuatro años más inician con una calurosa bienvenida

Publicado: 2012-11-07

Obama salió con Michelle Obama y sus hijas a dar su discurso de victoria en la central de su campaña en Chicago, Illinois.

"We're an American family" , dijo Obama al empezar su discurso. Comenzó por felicitar a la nación por su compromiso con las elecciones de este año ya que al votar fuera por él o por Romney, la nación se había hecho escuchar. Dijo haber terminando de hablar con Romney hacía pocos instantes y de haberlo felicitado por su reñida competencia en esta campaña. "Peleamos fuertemente porque amamos a America y queremos lo mejor para ella", afirmó Obama. Añadió también que se reuniría con Romney en un futuro cercano para ver como juntos pueden mejorar el país.

Seguido de esto, pasó a felicitar al re-electo vice-presidente Joe Biden y agradeció a Michelle Obama por estar a su lado y apoyarlo constantemente. "I've never loved you more than watching America fall in love with you as their first lady", declaró Barack Obama. Dedicó un par de palabras a sus hijas, diciendoles que cada día se parecen más a su madre. Por último, agradeció a su equipo de campaña: tanto a los nuevos adherentes como a los que estuvieron con el desde el día uno.

"That's why we do this, that's why elections matter", fueron las palabras de Obama al hablar de la ajustada contienda que libró con Romney. Explicó que cada vez que el país toma una decisión importante como nación, genera una controversia y que eso no debe cambiar. Eso no es nada más que una marca de libertad que otros países ya quisieran tener. America es lo que es por su diversidad, por las diferentes opiniones que alberga. Obama pide que por ello se debe pensar en lo mejor para el país: tener el mejor nivel educativo, ser líder en tecnología e innovación, ser un país sin muerte, un país igualitario, seguro, respetado, admirado.

No basta con tener las mejores tropas, o el mejor ejercito; la fuerza americana no radica en armamento sino en cada una de las personas del país dado a que el valor sobre el cual Estados Unidos fue fundado fue la auto legislación. America fue fundada con dignidad y libertad. "We believe in a tolerant America", fueron las palabras de Obama antes de hablar de los hijos de inmigrantes que buscan un mejor futuro en Estados Unidos o estudiar y pasan dificultades.

Su principal objetivo es conversar y trabajar mano a mano con líderes de ambos partidos para arreglar los problemas que agobian a America. "I believe our destiny is sharing", fueron las últimas palabras de Barack Obama respecto a la su visión de America.

(Seguimiento en vivo vía @CNN)


Escrito por

Social Media Press Challenge E

Equipo 2 del Social Media Press Challenge organizado por la embajada de Estados Unidos en conjunto con la UPC y lamula.pe Jeancarlo Breña - @jeancarlobrena Redactor Erick Ramírez - @eramgiov Twittero Laura Mantilla - @lauramantillav Community Manag


Publicado en

El momento decisivo: Elecciones USA 2012

Otro sitio más de Lamula.pe