#ElPerúQueQueremos

Enrique Zileri y un análisis preciso

Publicado: 2012-11-08

Enrique Zileri es uno de los grandes periodistas de la historia nacional. Estuvo con El Momento decisivo y nos dejó algunas palabras

"La elección reñida pero menos de lo que uno creía. En Estados unidos hay que "sacar el voto". Yo sospechaba que el lado Obama estuvo acentuando que la eleccion era reñida y que habia que salir a votar" Esto se vio reflejado en Twitter en Estados Unidos donde 4 de los 10 Trending topics tenían que ver con salir a votar, sobre todo por Obama.

Asímismo, nos contó de cómo vio la cobertura periodística estadounidense. Puso como referencia 538, que es la columna del New York Times que le ha dado durante todos los dias anteriores a las elecciones el triunfo a Obama y de cómo esta había logrado conseguir bastante apoyo de la clase media y los jóvenes.

"Hubo un cambio a partir del primer debate: una caida de Obama y subida de Romney; demostro que sabia debatir" Enrique Zileri, un experto en la temática de los debates, ilustró por qué se hizo tan pareja la elección en el final con estas palabras. Es cierto que los dos últimos debates Obama se mostró en una mejor forma. Sin embargo, fue el primer debate el que tuvo más repercusión y el cual, como dijo el ex director de Caretas, mostró a Romney en la capacidad de debatir a gran altura y de ser una posibilidad fuerte.

Finalmente, el reconocido periodista, se centró en los últimos días de campaña donde, según sus propias palabras, "Puede que Obama haya entrado con un factor de reducir su elocuencia" Todo esto con el afán de equivocarse lo menos posible y de capitalizar los errores que tuvo Romney al opinar sobre distintos temas y al ser pintado como un politico torpe que había hablado de los palestinos, del aborto y de otros temas que le hicieron perder más de un voto.


Escrito por

Social Media Press Challenge E

Equipo 2 del Social Media Press Challenge organizado por la embajada de Estados Unidos en conjunto con la UPC y lamula.pe Jeancarlo Breña - @jeancarlobrena Redactor Erick Ramírez - @eramgiov Twittero Laura Mantilla - @lauramantillav Community Manag


Publicado en

El momento decisivo: Elecciones USA 2012

Otro sitio más de Lamula.pe